domingo, 14 de marzo de 2010

El Cobrador Faite

Muchas veces hemos oído o nos han dicho: apégate más, ahí entran cinco; polo rojo, avanza pe; a ver a ver, paguen con sencillo; pie derecho, pie derecho; o el famoso ¿bajan? ... ¡NADIES!; entre otros.

Pocas veces un: asiento para la señora POR FAVOR.

Pero de todas maneras, en algún momento, aunque sea una vez, nos hemos topado con un: ya ya, sube sube nomás; causa, ya pasaron las tres cuadras, baja pe; ¡que! no tienes sencillo; ta que conchudo que brother ah; psss! tiene hembrita y no paga pasaje completo, oe flaca no salgas con misios, etc.

Este último es el famoso cobrador faite, el achorado, el bronquero; aquel que por cincuenta céntimos te baja de la combi o micro, se te para al frente, te recuerda a tu mamita con ajos, cebollas, pimientos, rocotos y todos los condimentos necesarios para que su santa oreja (izquierda) se le derrita de lo roja que se pondría; y claro, como la cereza del pastel, te busca la bronca delante de mujeres, niños, ancianos, policías, serenazgos, etc.

Es que este cobrador es así, todo un personaje, ya que quiere imponer su autoridad y mostrar su desacuerdo dentro de su unidad de transporte con gritos, ademanes, léxicos y miradas, que solo él sabe hacer que se vean extremadamente faite; y todo esto por decirle: un favor, cincuenta acá nomás a la ...

Es en ese instante donde el cobrador tranquilo y relajado se exacerba, cambia totalmente, se transforma, Hulk sería un infante de tres años a su lado –y si este viera en esos momentos al cobrador faite, de verde se pondría blanco del susto-, todo por que no puede soportar o no concibe en su entender el que alguien le pague cincuenta céntimos para que lo lleven un par de cuadras; esto lo encoleriza y lo trastorna, aunque en su segundo de raciocinio piensa que china es china y te deja subir; claro, con su mala vibra y mal trato de por medio.

Pero hay de aquel que ose pasarse media cuadrita más del paradero dicho inicialmente, esta acción es realmente un suicidio para uno y una cachetada a la comprensión del hombre de los boletos; simplemente no lo logra concebir, imprudencias tan brutales como esa solo conllevan a que el cobrador faite se desquicie pero mal y que quiera pelearse contigo a como de lugar, y de esa manera poder destrozarte hasta el alma para que en algo puedas pagar tamaña ofensa.

Al cobrador faite le llega altamente que te encuentres sólo o acompañado (enamorada, mamá, hermana, prima, vecina, amiga, trampa, etc.); igual te dice pobre, misio, muerto de hambre, mendigo y todos los adjetivos calificativos similares que se le ocurran, mientras tu te quedas callado para evitar un escándalo y más que todo por respeto a quien te esta acompañando; pero él no, sigue y sigue haciendo problema -ya que esa es la primera etapa de su plan, el trabajarte a la boquilla- hasta que pises el palito, el cual es que logres responderle; es en este momento que su adrenalina sube al máximo y como lo hemos dicho textos arriba, busca la manera de aniquilarte; usando como estrategia de guerra meter a tu acompañante en el problema.

Hay veces que logra su cometido y hay que veces no.

Cuando el cobrador faite se sale con la suya y logra su cometido –el pelearse contigo-, suelen suceder dos cosas que son realmente un chongazo tanto para uno, como para todos los pasajeros y transeúntes que estén observando la escena -claro, las dos cosas que podrían suceder son un chongazo mientras uno no sea el que esta al frente del cobrador faite a punto de intercambiar patadas y puñetes-.

La primera es que el cobrador faite esté en su día de inspiración y comience a meterle más goma al pobre pasajero; bueno hasta que algún transeúnte u otro pasajero se apiade de él y se meta para parar la pelea (cosa que no sucede jamás), o hasta que algún serenazgo o policía aparezca (cosa que si sucede, pero en la mayoría de los casos tarde) y rescate al infortunado “china hasta acá nomás”.

Y la segunda es que el pasajero parador comience a maltratar mal al florero cobrador faite; que este, al igual que el pobre pasajero gomeado, ruega por que aflore la piedad del público, la “rapidez” de los uniformados, o como siempre suele suceder cuando se trata del cobrador faite, es que baje e intervenga en la pelea el chofer de la unidad.

Ahora bien, si el cobrador faite no logra su propósito, a manera de desquite, cuando bajas de su unidad, te pone el hombro fuerte; y cuando ya estas abajo, nuevamente te hace recordar no solo a tu mamita, sino que también a toda tu familia; y por último, pone en tela de juicio tu hombría.

Bueno y también si estas acompañado por algunas de las féminas que he mencionado anteriormente, el cobrador faite trata de hacerlas entrar en razón exponiéndole mil y un motivos por el cual no debería salir con una persona tan misia.

Y es que cuando pides que te lleven por cincuenta céntimos, aflora el cobrador faite ... “esa es LA CLÁSICA”.




6 comentarios:

  1. eso es muy cierto!!! algunos cobradores abusan, pero también hay pasajeros atorrantes! deberias hablar sobre eso. =)

    ResponderEliminar
  2. Esa es la clasica mi estimado Moysex, el pinche cobrador q hasta por veinte centimos ya te computa como el más misio y conchudo del mundo. Poco más y te quiere meter cuchhillo.

    ResponderEliminar
  3. OLA MOISESITO ENCONTRE TU BLOG Y ME PARECE QUE ESTA BUENAZO BIEN CHEVRE ES LO QUE PASA EN LOS CARROS Y YO QUE SIEMPRE TOMO LA COMBI ..TE APOYO EN TU COMENTARIO ..SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. oe causa ta bien won pero tambien hay cobradores con alacranes bravos y tambien algunos que se meten peditos pe causa ...habla de eso tambien won saludos

    ResponderEliminar
  5. Faite cuando se lo permites.Creo que para evitar esas discusiones seria mejor anticiparle que solo tienes una china para el lugar a donde irás. Y otro tema del día a día es el que el carro este lleno y se empiece oír el apegate apegate. Que grandes cobradores tenemos en nuestra querida Lima. Una china P Varon jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Bien ahy con la compradora, esta buena la pagina aparte de divertida recontra realista saludos."incendia parques"

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS